“Ruteando” por el aceite 03/12/2012
  noticia

La Comarca del Bajo Aragón organiza la segunda de las rutas temáticas del programa “Ruteando por el Bajo Aragón”. Se trata de una serie de recorridos diseñados para todos los públicos y pensados para dar a conocer y disfrutar de los recursos de nuestro entorno más cercano.

     Surge así esta ruta de una jornada, que pretende poner en valor los recursos, patrimoniales, gastronómicos, artesanos y de patrimonio industrial, para crear un producto de turismo cultural de gran valor añadido. La visita incluye el transporte en autocar y servicio de guía, además de diferentes anécdotas gastronómicas y etnográficas y una comida con un cuidadoso menú de productos de la tierra.
    
   “Ruteando” Por el aceite es la segunda de las rutas temáticas propuestas que en esta ocasión gira alrededor del producto más reconocido de la comarca. Siguiendo un recorrido por algunos de los espacios claves podremos conocer mucho mejor el cultivo del olivo y su transformación en el llamado “oro líquido”, fundamental en nuestras cocinas y en la dieta mediterránea.

   Viajaremos hasta Cañada de Verich donde visitaremos la almazara y realizaremos una degustación de aceite de oliva a cargo del Consejo Regulador de la D.O. Aceite de Oliva del Bajo Aragón. Posteriormente iremos hasta Jaganta para adentrarnos en una antigua almazara, convertida hoy en centro de interpretación, que servirá para ilustrar los métodos tradicionales de trabajo. En definitiva, un viaje al pasado para comprender el presente. Y para saber cuál es el sistema de producción del aceite, visitaremos dos cooperativas en plena campaña de recolección de la oliva, una de ellas especializada en la elaboración de aceite ecológico.
    

¡¡ Apúntate a la aventura del aceite!! Las plazas son limitadas, así que reserva ya tu plaza del 28 al 12 de diciembre llamando al: 653 907 164 de 10-14h y de 16-18h de lunes a viernes.

    El importe es: 15€ persona (incluye comida). El ingreso se ha de efectuar en el nº de cuenta del archivo adjunto. Es imprescindible realizar el ingreso para confirmar la reserva.

Para más información, descargar el archivo adjunto.

Adjunto 1

  Compartir


volver a noticias
 
bajoaragon-matarranya@omezyma.es - Situación - Grupo de Acción Local. Avda. Aragón, 13 - 44641 Torrevelilla (Teruel) - Telf. 978 85 20 11 - Fax 978 85 24 03
leader ue DGA comarca del matarraña ministerio facebook twitter youtube
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural