90 informadores juveniles se encuentran en la comarca de Cinco Villas 30/10/2012
  noticia

El proyecto de cooperaci√≥n Leader ‚ÄúJ√≥venes dinamizadores rurales‚ÄĚ, organiza los pr√≥ximos d√≠as 26, 27 y 28 de octubre, un Encuentro de j√≥venes de 14 a 18 a√Īos, provenientes de doce comarcas aragonesas, en la localidad de Ejea de los Caballeros, comarca de Cinco Villas.

Este ser√° ya el Encuentro n¬ļ 17 que organiza el proyecto JDR, con la intenci√≥n de motivar, formar y propiciar un espacio de intercambio de experiencias a todos los j√≥venes que son ‚Äúantenas informativas‚ÄĚ en sus municipios y comarcas.

Durante el Encuentro, los jóvenes participarán en talleres de Formación impartidos por los propios técnicos de juventud de la Red, así como por el Instituto Aragonés de la Juventud. Con estos talleres los jóvenes aprenden a desarrollar con más soltura su labor de informadores juveniles (Técnicas de comunicación verbal y no verbal, Habilidades Sociales, creatividad, Autoestima y Trabajo en equipo…) al mismo tiempo que se relacionan en un entorno diferente al habitual, con jóvenes de otros territorios.

Además, los jóvenes compartirán tertulia con varios responsables políticos de la Comarca y Ayuntamientos de la Zona, y contaremos con la presencia del Director Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud.

La tarde del s√°bado la dedicaremos a la dinamizaci√≥n social, participando en el Festival Solidario ‚ÄúCONVIVE‚ÄĚ. Nuestros j√≥venes Dinamizadores aterrizar√°n en Valare√Īa para colaborar con juegos y talleres de radio online, que podr√°n escucharse en www.vozcasters.es.

Finalmente, y gracias a la colaboración de la OMIJ de Ejea de los Caballeros, dedicaremos un tiempo a la Educación Vial, dentro de las actividades de prevención que llevamos a cabo en el proyecto Jóvenes dinamizadores rurales.

Los Encuentros de Jóvenes son una herramienta más dentro de todas las acciones que lleva a cabo el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, y que permiten a jóvenes del medio rural participar y desarrollarse a través de la Educación no formal y en pro de la dinamización de su entorno.

Más información en www.dinamizomipueblo.es

Adjunto 1

Adjunto 2

  Compartir


volver a noticias
 
bajoaragon-matarranya@omezyma.es - Situación - Grupo de Acción Local. Avda. Aragón, 13 - 44641 Torrevelilla (Teruel) - Telf. 978 85 20 11 - Fax 978 85 24 03
leader ue DGA comarca del matarraña ministerio facebook twitter youtube
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural