MARCHA SOLIDARIA 13/02/2015
  noticia

Deporte y solidaridad: el nuevo reto de jóvenes dinamizadores rurales

La Red de J√≥venes Dinamizadores Rurales, con presencia en 12 comarcas aragonesas, y enmarcada en el proyecto de cooperaci√≥n Leader del mismo nombre, formado por 9 Centros de Desarrollo Rural, est√° organizando una marcha solidaria ‚Äú12 MARCHAS, UNA META‚ÄĚ, que pretende recaudar alimentos no perecederos para aquellas familias de nuestro entorno que m√°s lo necesitan. Con esta acci√≥n pretendemos, adem√°s de promover h√°bitos de vida saludables a trav√©s del deporte, concienciar a la poblaci√≥n sobre la importancia de la solidaridad en nuestro entorno m√°s cercano.

Alca√Īiz, en la comarca de Bajo Arag√≥n, es uno de los municipios que se suma a esta causa solidaria, que estar√° organizada por j√≥venes dinamizadores de 14 a 20 a√Īos, y por el √°rea de Juventud de la Comarca.

La cita ser√° el domingo 15 de febrero, a las 12.00 horas de la ma√Īana. El lugar de salida, la explanada del lavadero de Santa Mar√≠a, en direcci√≥n a la Glorieta Telmo Casa. La marcha circular, recorrer√°, a lo largo de 4 km. gran parte de la Ribera del R√≠o Guadalope, pasando por el Antiguo Molino, la pasarela blanca, la presa, el paseo Andrade y el parque situado a la altura de la Calle Belmonte de San Jose.

Todos aquellos interesados en participar en la carrera, cuya cuota de inscripción será 2 kg de alimentos no perecederos, podrán hacerlo a través del email del departamento de juventud de la Comarca del Bajo Aragón, juventud@bajoaragon.es

Como anécdota curiosa en la organización de esta marcha, la Protectora de Animales, que colabora en la actividad, apela también a la sensibilidad de la gente que participe o quiera colaborar en la marcha, donando 1kg de comida para perros, que irá destinada a alimentar a los animales que tiene la protectora en acogida.

Esta actividad se realiza gracias a la colaboración, entre otros, de supermercados Simply y Caja rural de Teruel.

Esperamos que la actividad tenga un gran éxito de convocatoria, y que los jóvenes implicados en su organización queden satisfechos tanto con los participantes en la marcha, como con la cantidad de comida recaudada para las familias más necesitadas de su entorno.


Más información
Sara Cortés
Coordinadora proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales
jóvenes@cedemar.es www.dinamizomipueblo.es telf 976 63 65 90 / 608 814 057

  Compartir


volver a noticias
 
bajoaragon-matarranya@omezyma.es - Situación - Grupo de Acción Local. Avda. Aragón, 13 - 44641 Torrevelilla (Teruel) - Telf. 978 85 20 11 - Fax 978 85 24 03
leader ue DGA comarca del matarraña ministerio facebook twitter youtube
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural