TALLER DE TAPAS Y MARIDAJE CON PRODUCTOS DE MARCA CALIDAD MATARRAÑA 31/10/2014
  noticia

Los próximos días 1 y 2 de noviembre la Comarca del Matarraña estará presente en la Feria de Monroyo con el objetivo de dar a conocer las empresas y productos certificados con “Marca de Calidad Territorial Matarraña”, así como realizar a partir de las seis de la tarde del domingo la tercera certificación de empresas que optan a este marchamo de calidad, siendo en total ya 59 empresas certificadas.

Una de las acciones que el domingo día 2 se realizarán por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Monroyo, será un “Taller de realización de tapas y maridaje de vinos” con productos de Marca de Calidad Territorial Matarraña.

En el taller se realizarán varias tapas con productos de Marca de Calidad Territorial Matarraña, todo ello se maridará con cuatro vinos que también tienen este marchamo.

Las tapas a realizar son:

• Montadito sobrasada, queso de cabra y mermelada de fresa
• Tapa de patata, chorizo y huevo de codorniz
• Migas con longaniza, crujiente de jamón con un toque dulce.

El maridaje de realizará con los vinos:

• Viscaí tinto (Coop. sindical de Valderrobres).
• Crial Tinto Lledó crianza (Bodegas Crial S.L. de Lledó)
• Bellví rosado (Coop. del campo San Pedro de Cretas).
• Celler d'Algars S.L.

Esta actividad está financiada por OMEZYMA a través del Programa Leader 2007-2013, dentro del marco del proyecto de Cooperación Territorial 'CALIDAD RURAL EN ARAGÓN'.

Adjunto 1

  Compartir


volver a noticias
 
bajoaragon-matarranya@omezyma.es - Situación - Grupo de Acción Local. Avda. Aragón, 13 - 44641 Torrevelilla (Teruel) - Telf. 978 85 20 11 - Fax 978 85 24 03
leader ue DGA comarca del matarraña ministerio facebook twitter youtube
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural