Ayudas para el comercio electrónico 09/07/2014
  La empresa pública Red.es ha publicado recientemente la convocatoria de ayudas para el “TERCER PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO” para el Impulso a la actividad de comercio electrónico de las pequeñas y medianas empresas.

 

El programa se materializa a través de dos lotes de ayudas siendo obligatorio solicitar los dos:

· Lote 1: Asesoramiento. Este lote consiste en un asesoramiento obligatorio que incluye:

- Plan estratégico de comercio electrónico

- Plan de comunicación y marketing

- Asesoramiento tecnológico

- Asesoramiento en aspectos legales

- Asesoramiento en gestión del fraude y métodos de pago

Y paquete de asesoramiento opcional del que deben elegirse dos servicios de entre los siguiente:

- Atención al cliente

- Logística, distribución, packaging, envases, etc.

- Internacionalización

- Posicionamiento en buscadores y analítica Web

- Comercio electrónico en dispositivos móviles

Para la prestación de estos servicios, el beneficiario deberá seleccionar una de las empresas proveedoras que Red.es ha homologado para este fin (todavía no hay un listado de empresas ni un coste del servicio ya que se encuentran en fase de homologación de proveedores).

Se subvenciona el 80% del servicio de asesoramiento (impuestos indirectos excluidos) hasta un máximo de 5.000€ por beneficiario.

· Lote 2: implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico. Este lote incluiría la adquisición por parte del beneficiario de una solución Web de comercio electrónico.

En este caso el beneficiario podrá seleccionar libremente el proveedor con el que quiere trabajar (no tiene por que estar homologado por Red.es).

Se subvenciona el 80% del proyecto de implantación del comercio electrónico (impuestos indirectos excluidos), hasta un máximo de 10.000 € por beneficiario.

 

La solicitud de la ayuda se realiza en dos fases con los siguientes plazos:

· Fase I Formularios de solicitud: se abrirá el día siguiente a la publicación, en el Perfil del Contratante de la página web de Red.es, del Acuerdo de Resolución de la Invitación General para Colaborar con la Entidad Pública Empresarial Red.es en el 'Programa de Mentoring en Comercio Electrónico' (C-017/14-ED) y permanecerá abierto hasta las 13:00 horas del día 9 de septiembre de 2014.

· Fase II Documentación Adjunta: se abrirá el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de formularios de solicitud y permanecerá abierto hasta las 13:00 horas del día 23 de septiembre de 2014. Las solicitudes se presentarán únicamente a través de la sede electrónica de Red.es, mediante el uso de certificado personal electrónico válido.

 

Adjunto enviamos un documento resumen explicativo con los detalles más importantes sobre esta ayuda y los requisitos que deben cumplir las empresas solicitantes, así como el BOE completo para su consulta.

 

Además puede consultar los siguientes enlaces de interés:

 

- Bases publicadas en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/23/pdfs/BOE-A-2014-6610.pdf

- Invitación a colaboradores (C-017/14-ED): http://perfilcontratante.red.es/perfilcontratante/busqueda/DetalleLicitacionesDefault.action?idLicitacion=447&visualizar=0

- Solicitud de ayuda: http://www.red.es/redes/actuaciones/mentoringIII Sede electrónica: https://sede.red.gob.es

Ver en archivo adjunto la convocatoria en el BOE

Adjunto 1

  Compartir


volver a noticias
 
bajoaragon-matarranya@omezyma.es - Situación - Grupo de Acción Local. Avda. Aragón, 13 - 44641 Torrevelilla (Teruel) - Telf. 978 85 20 11 - Fax 978 85 24 03
leader ue DGA comarca del matarraña ministerio facebook twitter youtube
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural